miércoles, 9 de septiembre de 2009

Texto de la primera prueba en la casa de los segretos

Este es el texto de la primera prueba de la casa:
CONSUMISMO
Vuestra casa es sostenible. Sus muebles están construidos con materiales ecológicos. Está pensada para respetar el medio ambiente.
Durante años hemos presionado el planeta. El despilfarro y la contaminación tienen un gran impacto no sólo en el medio ambiente sino también en nuestra calidad de vida.
Aquí recorreréis el camino a la inversa. Viviréis sin excesos, simplificando vuestras aparentes necesidades. Esto os hará vivir situaciones diferentes, extremas a veces, a las que no estáis acostumbrados pero que son las condiciones de vida reales para millones de personas en el mundo.
CONSUMISMO
Estamos habituados a consumir compulsivamente. ¿Realmente necesitáis todas las cosas a las que estáis habituados?… ¿Podríais acostumbraros a vivir con menos?. Mientras en los países desarrollados tenemos sobreabundancia de todo y derrochamos sin ton ni son, en otro lugares del mundo sobreviven con muy poco o con nada. A partir de ahora lo vais a comprobar de PRIMERA MANO.
¡Bueno de primera mano y de segunda también!. Mientras viváis en esta casa, la única ropa que tendréis será usada. Nos quedamos con vuestras maletas y con todo lo que contienen. A cambio, os pasamos DOS kits: uno de ropa básica (chico/chica) y otro un neceser también básico para cada uno. Os apañaréis exclusivamente con esta ropa y los objetos de aseo que os pasamos. Bueno, también tendréis la ropa que hemos decomisado a los concursantes de la Casa11. Podéis usarla tranquilamente.
No necesitáis más. Esto es todo lo que vais a tener durante vuestra estancia en la casa. Aprovechad esta experiencia bien. Os ayudará a valorar lo que tenéis y a no dar nada por sentado.
Por cierto, recuperaréis vuestras maletas con todo lo que contienen, según vayáis abandonando la casa.
RECICLAR BASURA
También tenéis que reciclar la basura y es importante que lo hagáis correctamente. Os pasamos cuatro recipientes de colores: verde para el vidrio, amarillo para plásticos, briks, botes, latas y aerosoles, azul para papel y cartón y blanco para restos de comida.
Y esta es vuestra misión. Suerte! Gran Hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario