miércoles, 9 de septiembre de 2009

Enredados y escatológicos

Acabo de caer en que lo de las redes es para hacer un paralelismo con las redes sociales de Internet. No se apuren, son los primeros días y aún tengo que cogerle el ritmo a esto. Claro que no es tarea fácil. Contar como va la prueba tiene poca miga, y lo demás es más bien escatológico.
Iba a titular “El gusto por las palabras prohibidas”, pero nunca sé si acierto en eso. Me di cuenta el año pasado, cuando vi que en la home de esta casa me cambiaban casi siempre el título. Debía hacerlo muy mal, claro. El caso es que no esperábamos ver redes sino enredos, y según mi instinto no habremos de esperar mucho tiempo para ver cumplidos nuestros deseos.
Sobre las palabras prohibidas, me estaba planteando que sería de este Gran Hermano en los USA. Allí, desde hace más de treinta años, un organismo que controla las telecomunicaciones prohibió siete “palabras sucias” en los programas grabados. Hace unos meses se estaban planteando incluir también los programas en directo.
Las palabras prohibidas en la televisión americana son estas: shit (cagar, mierda); piss (mear); fuck (joder); cunt (coño); cocksucker (chupapollas, pajillero); motherfucker (hijo de puta, cabrón); y tits (tetas). Perdón por el exceso pero no hay otra forma de contarlo. De todas formas, caso de haber visto el directo en algún momento del día de ayer, les sonarán todas. Puede incluso que aún sigan retumbando en nuestras mentes. La estrella en ambas casas es precisamente la que encabeza esta lista negra.
No es cuestión de demostrar lo dicho con una colección de ejemplos, prefiero mantener esto en un tono, aunque hoy ya voy mal. A modo de ejemplo repasaré algunos momentos fugaces, como ese en que Toscano le pregunta a Melanie: “¿Te canto mientras cagas?”. Más tarde, Arturo dice que tiene “los huevos asados” por el calor, e Indhira contesta que a su “chochillo (sic) le pasa lo mismo”. Ya por la noche, Tatiana pregunta a bocajarro (y sin venir a cuento) a los chicos si cuando pasan mucho tiempo sin sexo “os hacéis una paja”, repreguntando sobre si ya se han estrenado en la casa.
Claro que, un rato antes de lo narrado, Arturo (entre eructo y eructo) dice que se podía haber “hecho una pajilla”, a lo que la ubicua Tatiana contesta: “Claro, te tapas con la manta y placa, placa, placa, placa”. Esta chica parece tener un poco alteradas las hormonas. Para remate, el ‘Californication’ (como dice Admiradorita) Arturo está empeñado en que el loro hable. Adivinen que palabra le intenta enseñar al psitaciforme (no es insulto, solo conocimiento ‘wikipedico’): perra. Sí, sí, eso mismo. Como dice Idoru (ella, Admiradorita y muchos más, regalaron anoche a este blog una velada desternillante): “David Lynch tiene que estar detrás de todo esto…”
El Gran Hermano escatológico está servido. Queda la esperanza de pensar que pasaran esta fase como si de un rito iniciático se tratara y pasados unos días bajaran el tono. Mientras esperamos la llegada de ese momento, observamos los primeros acercamientos más o menos cariñosos entre concursantes. Dado el presunto desarreglo hormonal de Tatiana haremos bien en pasar por alto a esta pequeña ruso-andaluza, especialmente pegada siempre a Toscano aunque también Siscu parece interesarse por ella. Por su parte, el ’señor de las semillas’ se aproxima a Indhira, la cual parece dejarse hasta el momento. Ando construyendo la teoría de que Arturo va en la busca de completar su particular baraja de familias con una criatura de etnia india (o con ancestros, cuando menos).
Como digo, lo de la prueba se explica en un momento. Ayer los dos grupos quedaron formados por Tatiana, Indhira, Juan, Siscu, Gonzalo y Arturo, en el primero; Pilarita, Nagore, Melanie, Rebeca y Toscano, en el otro. El murciano debe estar encantado rodeado de tanta chica. Esta prueba, puesta tan al principio, puede ser determinante para contribuir a formar grupos en la casa, siendo mucho más fácil que en adelante los concursantes simpaticen con quienes formaron parte de su mismo grupo.
Falla esta última teoría si la relacionamos con algo sucedido anoche en la casa 11, justo después de proceder a soltarse las redes por unas horas. Nagore, Melanie, Toscano y Tatiana escuchan como Siscu critica a Indhira, contando un pique habido momentos antes. Tatiana, que está enganchada en la misma red que Indhira le da la razón. Además, estando Toscano de por medio da igual que se trate de un grupo u otro porque tiene a todos en su punto de mira. Quizá es el más exigente y observador, o puede que simplemente sea más tiquismiquis. Curiosamente, Indhira no parece haber caído en gracia para algunos, y tampoco Arturo, por lo visto. Anoche, Melanie y Nagore intentaban dar ánimos a Rebeca, que sigue haciendo un papel apresuradamente victimista. Bastó con que llegara Arturo para que las tres se levantasen y se fueran. Y sin mediar excusa alguna. Intuyo que empiezan a no soportarle.
Cuando hablo del papel de Rebeca quiero decir realmente papelón. Si ayer lloraba porque su familia iba a descubrir la silicona que guarda en sus pechos, hoy dice que no logra ser ella misma. “Yo en confianza no soy así”, afirma. Y que lo diga. Personalmente no he tenido duda desde el momento en que la vi entrar a la casa con una muñeca y hablar como si fuera una púber sobreexcitada e inocente a un tiempo. La granadina de Hospitalet igual anda celosa del protagonismo de Pilarita en las primeras horas, no habiendo perdido el tiempo en sacar pecho y prometer momentos de conflicto. Ella es una realidad tan reformateada que hasta las noches de gala tiene pensado enmascarar sus ojos con lentillas de color verde (¿o era Indhira?, ya dije que son los primeros días y aún no ando fino).
A Nagore la veo navegando entre Melanie e Indhira, y también empezando a apoyarse en ellas (aunque no solamente) para sacar la cabeza. Su toma de posesión de la cocina, las gafas de sol escondiendo sus ojos, y la forma como levanta la voz en las conversaciones de grupo, revelan posibles aspiraciones de liderazgo. Además, cuenta con la suerte de tener una hermana que nos puede terminar cayendo simpática al ser una de las nuestras, comentarista en este mismo blog. He de confesar que me dejo conquistar fácilmente con pequeños detalles como este. Por cierto, que los padres de la basauritarra no debieron acudir nunca al santoral para bautizar a sus hijas dado que la otra hermana se llama Janire. A cual más raro (ya sé que son euskera, lo cual no les quita exotismo para este gato poco políglota).
En la casa espía les veo a todos demasiado unidos. Andan juntos a todas partes, lo cual nos priva de conocerles un poco mejor en el regate corto. Eso sí, no han perdido tiempo para hacer sus previsiones de nominación. Lis lo tiene meridianamente claro, convencida de que lo estarán Arturo, Pilarita y Melanie (a la que ha llamado “caraculo”, siguiendo la tónica escatológica reinante). La madre de la binguera ‘mamachicho’ entre los objetivos o previsiones de Lis. No quiero ni pensar en la posibilidad de que Pilarita no se marchase y fuera Lis quien acertase el expulsado semanal. La casa 11 podría entrar en una automática combustión de carácter espontáneo.
Lo más impactante del día fue ver casi todo el rato a Ángel con esos gallumbos tipo ‘dodotis’ tan indescriptibles. Más sin palabras aún me deja su manía por remangárselos, lo cual termina por dar esa imagen tan de pañal que le hace parecer un muñeco ‘barriguitas’. Rebeca estaría encantando con él. El lunes se disponía a prepararse una tortilla y en lugar de subir las mangas de su camisa le vimos metódicamente haciendo lo propio con sus perneras, lo cual me llevó a preguntar al aire: “¿Pero qué diablos hace?”. Bueno no dije diablos, pero no quiero quedar de escatológico también yo.
Aunque bien pensado, y dado que voy a terminar hablando de calzoncillos una vez más, creo que me estoy dejando llevar un poco. Pilarita dijo ayer lo siguiente: “Arturo tiene los gallumbos como mi marido los ojos”. Me dio que pensar la frase, porque claro… espero que cuando introduce en la comparación a su señor esposo, ese afortunado ser que ha visto salir de casa por unos días a mujer e hija, no se refiriera a que tiene los ojos negros.
Por cierto, hoy es 9 del 9 del 2009. No sé si es más apocalíptica la fecha o la casa 11 en su conjunto.

1 comentario:

  1. pensé que escribirías sobre la pelea entre Gonzalo y Pilarita. Hubiera estado bien, le iba a poner muy bonito a él.. jajaja :)

    ResponderEliminar